!¡ Bienvenido !¡

*-*-*En sótano-oscuro.blogspot*-*-*


-vas a encontrar diferentes temas relacionados con las ciencias ocultas como la radiestesia, numerologia, quiromancia, etc, hasta temas relacionados con la nigromancia, demonologia o hasta bestiarios.


ASI QUE BIENVENIDO Y DISFRUTE DE SU VISITA


(Recuerde Que Es Mejor Vivir En Lo Desconocido, Que Morir Con Lo Que Ya Se Sabe)








Bestiario (segunda parte)

Baba Yaga:

Personaje recurrente de la mitología rusa. Se trata de una vieja huesuda y arrugada, de nariz azul y dientes y pechos de piedra. La Baba Yaga come personas, preferentemente niños, para ello, los desgarra con sus dientes mientras que los destroza a golpes con sus pechos. Luego, adorna su vivienda con los cráneos de sus víctimas, utilizándolos como candelabros.

La Baba Yaga, pese a ser muy cruel, ayuda a la gente que la sirve.











Bagan:

Los Bagans son domésticos de los pueblos eslavos. Los Bagans son invisibles y solo se dejan ver el Jueves Santo y el Domingo de Pascua. Son protectores de los animales de la granja, en particular cabras y ovejas.

La leyenda cuenta que si un granjero compra un animal y al bagan n o le gusta su color o aspecto, molestará a la bestia hasta causarle la muerte. La mejor manera de evitar ésto es conocer el color preferido del Bagan, para lo cual deberá cortarse un trozo de pastel de Pascua, envolverlo en tela y colgarlo durante siete semanas en el establo. Una vez transcurrido el lapso, se descuelga y se observa el color de los gusanos que se han criado y ese será entonces el color prefierido del Bagan que habita en esa granja.













Balames:

Los balames son espíritus mayas, cuya principal misión consiste en ser los guardianes de los cuatro puntos cardinales, así como también su centro. Se dice de ellos que son ancianos de caras horribles y barbabas blancas. Su atuendo: túnicas, sombreros y sandalias.

Los balames protegen a los seres humanos y a sus cosechas de los peligros de la noche, pero si no reciben ofrendas, también pueden matarlos. Suelen volcar a grandes velocidades. Se alimentan de almas de niños.

Son fumadores y desde el cielo arrojan las colillas, los seres humanos creen que se trata de estrellas fugaces.










Banshees:

Se trata de seres sobrenaturales femeninos de la mitología irlandesa. Las Banshee suelen ser muy pálidas. Se caracterizan por sus largas cabelleras y los ojos brillantes y rojos a causa del llanto.

Estos seres fantasmales, suelen apegarse a una familia por toda la vida y a través de sus gritos y gemidos, predicen muertes, accidentes y otras desgracias.

De acuerdo a otras versiones, las Banshees serían demonios que vagan por las noches para apoderarse de las almas afligidas.










Basajaun:

Es el Señor de la Naturaleza o Señor de la Selva dentro de la mitología y la tradición popular vasca.

El Basajaun tiene aspecto humano y es de gran tamaño y se dice que está cubierto de vello y que lleva su largo cabello (hasta las rodillas) cuidadosamente peinado, cubriéndole el rostro, el pecho, el abdomen, los genitales y la parte superior de las piernas.

El Basajaun habita en bosques y cavernas junto a su compañera Basa Andere y se lo considera un genio benevolente, que protege los rebaños y las cosechas.










Basílisco:

Esta bestia fabulosa, puede tener forma de gallo-reptil o forma de serpiente. Es considerado un ser elemental del fuego y desde tiempos remotos ha sido asociada al horror y la fealdad.

El término basílisco proviene del griego basilikos que es el diminutivo de basileus (rey).

Plinio, en su Historia Natural lo describe como una bestia de no más de doce pulgadas con mancas blancas en su cabeza que lucen como diademas. Se diferencia de otras serpientes porue se mueve hacia adelante con la cabeza elevada. Su aliento, del mimo modo que sus garras, van quemando el césped a su paso, también los arbustos e incluso las rocas. Posee un veneno tan mortal que si un hombre, aún montado sobre su caballo fuera alcanzado, moriría inmediatamente, lo mismo que el caballo. Sólo la comadreja puede dar muerte al basilisco: la bestia, al caer en su cueva muere por el mismo hedor, aunque dando muerte a la comadreja al mismo tiempo.

Isidoro de Sevilla lo describe como un animal de unas seis pulgadas de largo con un salpicado con marchas blancas. Puede matar a los hombres tan solo con el hedor que despide, o incluso con una mirada. Habita lugares secos razón por la cual su mordida provoca hidrofobia a la víctima.

Cuando el mito del basilisco se traslada a América, se afirma que la bestia nace de un huevo “sin yema” que pone un gallo que ha cumplido unos siete años.

En Chile, se considera al Basilisco un pequeño gallo-reptil que con su cresta roja nace del huevo puesto por un gallo viejo o una gallina que al ponerlo “cantó como un gallo”. Si el huevo no es quemado en el acto, igual que el gallo o la gallina que los generó, al día siguiente nace un gusano colorado que se introduce en el suelo de la casa que sale con las noches adormeciendo a sus habitantes para ingerir sus aliento y su flema. Al paso del tiempo, los habitantes de una casa en donde se ha instalado un basilisco, se secan o mueren de tuberculosis. Cuando hay en la casa una madre que amamanta, la bestia succiona la leche de la madre mientras esta duerme, entreteniendo al pequeño dándole su cola como chupete. En otras regiones chilenas, el basilisco es considerado una lagartija que chupa la sangre de las personas cuando duermen.











Bennu:

Se trata de un pájaro sagrado egipcio cuyo nombre significa “aquel que vuelve”, es el emblema de la resurrección y consagrado a Osiris, parece haber sido el antecedente del ave Fenix griego. En ocasiones, similar a una garza, con largas plumas que salen de la parte posterior de la cabeza, otras, como una suerte de águila, adornada con plumas rojas y doradas, correspondientes al sol naciente.

De acuerdo a la leyenda, el animal se elevaba cantado de las ramas que salían de cierto árbol y su canto era tan hermoso que que hasta los dioses se detenían para oírlo. Pero según otras versiones, el ave cantaba a la hora de su muerte llevando a la muerte a las criaturas que quedaban hechizadas por la belleza de su canto.














Bigfoot:

Se trata de una criatura grande y peluda emparentada con el Yeti, que según cuenta la leyenda, habita las regiones montañosas del noroeste de los Estados Unidos. Sus primeras apariciones fueron reportadas a principios del siglo XIX, cuando algunos diarios publicaron una historia contada por dos cazadores de Arkansas que relataban la visión de un rebaño perseguido por un animal de rasgos antropomórficos. De tamaño gigantesco, Big Foot tiene una cabellera abundante que cubre todo su cuerpo.

Se trata sin embargo de una criatura tímida que huiría frente a la mirada firme del humano.













Bloody Caps:


Los Blody caps (Gorros Sangrientos) son duendes de la tradición escocesa. Suelen llevar un gorro rojo en la cabeza y de allí su nombre.

Estos duendes, habitan en castillos y son sanguinarios, pueden asesinar a los viajeros ya que necesitan de su sangre para poder teñir sus gorros.

Se dice que si uno se topa con alguno de estos seres, el modo adecuado de ahuyentarlos es mostrarles un crucifijo o una espada que tenga una cruz como empuñadora. También puede ser efectivo el recitado de unos salmos bíblicos.













Bosgosu:

El Bosgosu es un genio de los bosques originario del folklore asturiano. Se cuenta de él que todo su cuerpo está cubierto de vello y que posee dos cuernos sobre su cabeza y patas terminadas en pezuñas. Se lo considera señor de los animales y los árboles y por esta razón, aborrece a los cazadores y leñadores, ya que diezman precisamente las criaturas que él proteje. Si alguien se pierde en el bosque, el Bosgosu tiene la deferencia de acompañarlo hasta la salida. Entre sus aspectos negativos está el de poseer una característica que es común a los espíritus del bosque: perseguir mujeres para satisfacer sus necesidades sexuales.










Bwciod:

Menos afable que los Brownies, estos duendes escoceses cuando se sienten molestos o maltratados no recuperan el buen humor ni la amabilidad.y la vida de los habitantes de la casa o granja donde habitan se vuelve imposible.

Los Bwciod enfadados pueden golpear las paredes provocando ruidos y rompiendo objetos. Pueden pellizcar a los que duermen y arrojar objetos por los aires.

La ira de los Bwciod solo puede controlarse con un ritual que debe realizar un especialista en limpiar la casa de estos molestos habitantes.

0 comentarios: