!¡ Bienvenido !¡

*-*-*En sótano-oscuro.blogspot*-*-*


-vas a encontrar diferentes temas relacionados con las ciencias ocultas como la radiestesia, numerologia, quiromancia, etc, hasta temas relacionados con la nigromancia, demonologia o hasta bestiarios.


ASI QUE BIENVENIDO Y DISFRUTE DE SU VISITA


(Recuerde Que Es Mejor Vivir En Lo Desconocido, Que Morir Con Lo Que Ya Se Sabe)








Bestiario de monstruos

-KELPIE O CABALLO DEL AGUA
En el folclore Gaélico, el animal mitológico más famoso es el kelpie, o caballo acuático (each uisge).
El Kelpie es un personaje del folclore escocés mitad caballo, mitad pez.
En el folklore Gaélico, el animal mitológico más famoso es el kelpie, o caballo acuático (each uisge). A los Kelpies se les consideraba como los espíritus guardianes de ríos, lagos y balsas. Cuenta la tradición que, antaño, se aparecían con frecuencia a las personas , tomando la forma de caballos negros de mirada salvaje.










-EL HOMBRE POLILLA
La criatura alada conocida como Mothman u "hombre polilla" pertenece al género denominado "los extraños volantes" (winged weirdos) por los criptozoólogos.
Apareció en noviembre de 1996 en Point Pleasant, Virginia Occidental. Según testigos, el ser tenía alas enormes como las de un murciélago, y que podía plegarlas contra su espalda; medía 6 pies de alto, carecía de cabeza, y los enormes ojos rojos parecían estar en su rostro.









-EL CUELEBRE
En la mañana mágica de San Juan el Cuélebre se aletarga, o pierde su poder, y es cuando pueden ser rescatadas sus prisioneras (Ayalgas o Atalayas), con sus fantásticos tesoros.
Tiene sus orígenes en las creencias de los pueblos que habitaban por aquellos tiempos en estas tierras; la serpiente siempre ha sido el animal mítico por excelencia, guardián de los tesoros más preciados por el hombre, que son el saber y la tradición esotérica de su cultura, nada tiene que ver con los "tesoros" de oro y joyas que vienen recogidos en las tradiciones orales asturianas.













-CERBERO
Hijo de Equidna y Tifón, Cerbero era el guardián del reino de los muertos. Homero le llama "el terrible perro del Hades" y la descripción mas frecuente que se hace de él, es que poseía tres cabezas, una cola de serpiente y en su lomo, fieramente erguidas, muchas cabezas de serpiente. La misión de Cerbero era impedir que entrara ningún mortal vivo en los Infiernos, pero sobre todo, no permitir que ningún difunto saliera de allí. Que se sepa, sólo dos veces dejó de cumplir su misión. Una, convencido o encantado por Orfeo que ayudado por los dioses y por la dulzura de su canto, logró entrar en el Infierno en busca de su amada Eurídice. La segunda, cuando Hércules, en cumplimiento de uno de los trabajos a él encomendados por Euristeo, pudo reducirle con la fuerza de sus brazos y, medio ahogado, lo sacó al mundo exterior y lo llevó ante Euristeo, que horrorizado a la vista de un animal tan terrible, ordenó que de inmediato fuera devuelto al Hades. Cerbero permanece encadenado ante las puertas del Hades, siempre vigilante, porque aquellos a quien los dioses han decidido dejar morir, no deben volver a la vida.











-EL DEMONIO DE DEVONSHIRE
Uno de los episodios más singulares de la criptozoología "El demonio de Devonshire" fue recopilado por Charles Fort a finales del siglo XIX, cuando por espacio de varios meses se localizaron un gran número de extrañas huellas en el paraje inglés de Devonshire. Su singular forma de “U” y su disposición individual en línea, hicieron pensar a los expertos de la época que se trataba de una criatura con una sola pierna que se desplazaba dando unos saltos de 6 metros de altura. Nadie la llegó a ver.














-MAPINGUARI
Con dos metros de altura y un abundante pelaje rojizo, el mapinguari se ha convertido en una leyenda de la selva brasileña. Aunque nunca se ha capturado un especimen, hay muchos que dicen verlo.




















-EL ASWANG
Es un demonio nocturno que toma las formas que quiere, como las de un perro, gato, ave u otro animal. El aswang coge preferentemente niños, abandonados y caminantes solitarios. Con su lengua horriblemente dilatada, negra y flexible como la seda, extrae los fetos a las mujeres que están encintas. A él se atribuyen los dolores en el parto.
Muchas fábulas distintas y hasta contrarias se refieren al aswang, porque las naciones civilizadas del Archipiélago confunden bajo el nombre de aswang los recuerdos de varios demonios distintos de su religión antigua y primitiva; de modo que hoy aswang suele ser, tanto para todos, la denominación genérica de una esrie de duendes o equivalente al sentido de la vox española brujo o duende. El pájaro Tiktik, ave nocturna, anuncia con su canto la proximidad del aswang.











-LAS GARGOLAS
Cuentan que las Gárgolas, monstruos góticos, ahuyentaban a demonios y espíritus del mal y eran utilizadas para mostrar la existencia de un mundo imperfecto, la antítesis del entorno donde se encontraban.
Los tensos músculos, el gesto enfurecido, la Gárgola del Puente de Reino, y la belleza que evoca, son la personificación de esa dualidad entre el bien y el mal: lo bueno está presente, pero lo malo nunca está lejos.












EL GOLEM
-ser de gran tamaño que es totalmente de piedra y que tiene la fuerza de 100 hombres, esta ser es creado por metodos alquimisticos.





















EL NECROFAGO
-en otros dias fue un humano pero al morir se cuerpo fue victima de magia negra que le hizo de alguna manera resucitar, pero el necrofago para poder sobrevivir se alimenta de cadaveres que busca por las noches en los cementerios.
















-EL KRAKEN
-es una criatura enorme de las profundidades que se alimenta de barcos y grandes peces, en la antiguedad fueron muy famosos entre los marineros.




















EL VAMPIRO
-es un ser ni muerto ni vivo que nace de la mordedura de otro a un humano, y asi este se combierte.un vampiro no podra entrar a tu casa si no es invitado, se puede matar solo clabandole una estaca en el corazón. se dice que el agua bendita, los ajos y las cruces lo debilitan, pero eso no es cierto, la única manera de acabar con un vampiro es decapitandolo. Este se alimenta de sangre y siempre sale de noche ya que se dice que la luz del dia acaba con él, pero al parecer tambien es mentira.















Aqui les dejo un video de criaturas extrañas, aunque son demasiado falsos algunos (la mayoría) no queda de más verlo por entretenimiento




0 comentarios: