!¡ Bienvenido !¡

*-*-*En sótano-oscuro.blogspot*-*-*


-vas a encontrar diferentes temas relacionados con las ciencias ocultas como la radiestesia, numerologia, quiromancia, etc, hasta temas relacionados con la nigromancia, demonologia o hasta bestiarios.


ASI QUE BIENVENIDO Y DISFRUTE DE SU VISITA


(Recuerde Que Es Mejor Vivir En Lo Desconocido, Que Morir Con Lo Que Ya Se Sabe)








El cruce de caminos: Pacto Demoniaco



Al ser Guitarrista, no podía faltar esta extraña leyenda que habla de un pacto con el Diablo…

Cuenta la leyenda que el Sr. Robert Leroy Johnson (gran Guitarrista que sentó hasta la actualidad bases sobre como tocar buen blues), habría hecho un pacto con el Diablo para obtener su talento…
Claro que todo tiene un precio no ¿? 10 años para disfrutar del éxito…

Robert Leroy Johnson

Volviendo al tema, Johnson a los 16 años descubrió la Guitarra, pero no parecía tener talento.

De todas formas empezó a frecuentar locales de blues donde conoció a grandes figuras como Charlie Patton, Willie Brown o Son House, quien más influenció al artista en su juventud.

Luego de perder a su mujer y a su hijo recién nacido se pierde en el Whisky pero de igual manera trata de ganarse la vida tocando en pequeños lugares, hasta que desaparece por un año…

Al regresar se había convertido en un astro de la Guitarra y hasta su voz había cambiado (había adquirido ese tono algo fantasmal que según algunos puede se percibe en las grabaciones que éste dejó).

En 1936 en la habitación de un Hotel dejo plasmadas sus obras que son lo único que se conoce hasta ahora.

Tan solo dos años después, un marido celoso, el dueño del local de Greenwood en el que el genio actuaba, envenenó su botella de Whisky llevándole a la muerte tras tres días de agonía.

La Leyenda…

Una leyenda sureña negra dice que para conseguir lo que uno desee, puede venderse el alma al diablo en un cruce de caminos.

Cruce De Caminos...

Hay que ir al lugar donde se cruzan, deseando encontrar al Demonio y allí aparecerá un gran hombre negro, cerraran el pacto y desaparecerá. Esto se remonta a una leyenda Africana que identifica esta siniestra figura como Esu, intermediario entre hombres y dioses y guardián de los cruces de caminos.

Muchos son los elementos que contribuyeron a alimentar esa oscura leyenda, su “evil-eye” (una catarata en un ojo), su costumbre de desaparecer en el momento menos esperado tanto subiéndose al primer tren que pasaba como saliendo por la puerta de atrás en medio de una actuación (cosa poco común por aquel entonces), pero sobretodo la mención de ese pacto en canciones como “cross road blues” o “me and the devil blues”.

Como otros grandes de la música (Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, Kurt Kobain…) harían mas adelante, Robert Leroy Johnson falleció a los 27 años de edad…

0 comentarios: